El Castillo de Colomares, un castillo construido en el siglo XX en Málaga con dos récords Guinness por sus dimensiones
No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con usted.
34 951 243 528
costasolhr@gmail.com
El Castillo de Colomares, un castillo construido en el siglo XX en Málaga con dos récords Guinness por sus dimensiones
Cuando pensamos en castillos, nuestra mente nos hace pensar en caballeros y princesas, y sin querer nos trasladamos a la Edad Media. Sin embargo, aunque son pocos, algunos castillos son más recientes como el Castillo de Colomares, uno de los pocos castillos construidos en el siglo XX. Curiosamente, por sus dimensiones ostenta dos récords Guinness como veremos después.
Situado en la provincia de Málaga, en la localidad de Benalmádena, este castillo es una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos que se construyó por Esteban Martín y Martín entre 1987 y 1994. Además lo construyó con la sola ayuda –según se dice- de dos albañiles de municipio de Mijas, cercano a su ubicación.
El Castillo de Colomares, está situado entre el pueblo de Benalmádena y la zona costera, siendo un atractivo edificio de sorprendente estética que vale la pena conocer y visitar. Además de la edificación, -el Castillo solo puede visitarse en su exterior-, los jardines son muy bellos y agradables para dar un paseo.
En su construcción, el edificio mezcla influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar utilizando materiales como el ladrillo, hormigón, piedra natural y madera.
El monumento está dedicado a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América y por ello presenta diversos elementos que aluden a los Reyes Católicos, a las tres religiones presentes en la España medieval –cristianismo, islamismo y judaísmo-, así como referencias a otros elementos del viaje de Colón.
Entre otras curiosidades, hay dentro del castillo una pagoda china que alude a la idea original de Colón que quería llegar a las llamadas Indias, a donde el descubridor creía haber llegado cuando desembarcó en las islas caribeñas.